lunes, 18 de febrero de 2013

JESÚS ENTE OTROS DIOSES, Ravi Zacharías


¿NOSOTROS ‘DIOSES’?
El hinduismo en su corazón nos enseña que debemos buscar la unión con el divino. ¿Por qué? Porque el universo afirma que el todo del universo es divino y que somos parte o parcela de él. En el hinduismo, la meta del individuo es creer más allá de nuestra ignorancia y engaños al descubrir nuestra divinidad y vivirla.

El popular autor hindú Deepak Chopra describe acerca de nuestro propósito en la vida: “En realidad, somos divinidad disfrazada, y dioses y diosas en embrión que están contenidos en nosotros buscan ser totalmente materializados. el verdadero éxito es, entonces, la experiencia de lo milagroso. Es el completamiento de la divinidad en nosotros”. Chopra también dice: “debemos encontrar nosotros mismos que dentro de nosotros hay un dios o diosa en embrión que desea nacer para que podamos expresar nuestra divinidad”.

Cuando leo estas citas no puedo resistir hacer algunas preguntas. ¿Quién es el nosotros? ¿Quién es el dios? ¿Quién es el yo? ¿Son estos diferentes entes que viven juntos en nosotros? Hay un dios que me necesita (¿pero cuál yo?) para traerle (¿Cuál es si es en realidad yo?) a nacer, para que mi yo engañado pueda dejar de estar engañado surja divino como el verdadero yo? ¿Cómo termino dios en forma de embrión dentro de mi mientras yo crecía; para que yo le diera el privilegio de nacer y perder mi humanidad para encontrar mi divinidad?

Hacia el final de su libro, Chopra nos pide que hagamos un compromiso con estas creencias hindúes. Pregúntese si puede honestamente encontrar esto creíble:
Hoy amorosamente nutriré al dios o diosa en embrión que esta profundo en mi alma. Pondré atención al espíritu dentro de mí que anima mi cuerpo y mi alma. Me despertare a mí mismo a esta profunda quietud en mi corazón. Me llevare la conciencia de ser sin tiempo y eterno en medio de la experiencia atada al tiempo.

Este es el corazón del budismo como un sistema de creencias; que usted y yo somos dioses. Uno de los principales filósofos de la India dijo tan claramente como fuera posible: “el hombre es Dios en un estado temporal de olvido propio”.

Pero ¿es esto en realidad? ¿Es esto lo que piensa cuando se mira en el espejo? ¿Es esto lo que unos pocos miles de años de historia humana nos han enseñado, que usted y yo somos solitarios y confundidos dioses que hemos perdido el camino?

Permítame ofrecer tres pensamientos:
1.     La unión con la fuerza impersonal nunca traerá satisfacción a nuestro dolor humano de intimidad: conocer y ser conocido.
2.     El hinduismo no ofrece un camino claro para vivir porque creer que somos uno con una fuerza impersonal define como pensamos, como hablamos, y como experimentamos la vida. Algunos de los más respetados pensadores hindúes han declarado que el hinduismo es uno de los sistemas más contradictorios de los propósitos de la vida que se han denunciado.
3.     El hinduismo no podría sobrevivir el vacío de llamarnos a nosotros mismos dioses. La mayoría de las personas saben que son cualquier cosa menos dioses; y los dioses han irrumpido por millones, y los templos hindúes están llenos de personas que buscan adorarles.

En el cristianismo, obtiene a Jesús. En el hinduismo, usted (un dios olvidadizo) obtiene unión con el universo impersonal divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario