lunes, 2 de enero de 2012

UNIVERSIDAD un desafio a la iglesia


UNIVERSIDAD
UN DESAFIO A LA IGLESIA
PEDRO BLOWES

LOS ESTUDIANTES Y SUS NECESIDADES
AFECTO Y AMOR
Esta necesidad es basica; si no esta satisfecha, es muy posible que se pierda al estudiante. Una iglesia en la que hay estudiantes tiene una gran responsabilidad y privilegio jacia ellos, a fin de prepararlos hacia una vida de servicio.

MADURAR ESPIRITUALMENTE
El joven necesita ser desafiado a comprometerse como estudiante cristiano en la facultad. Es importate ayudarlo a asumir su fe como propia, de una manera seria y profunda, y orientarlo para que se desarrolle en su vida espiritual en un nivel comparable a su profesion secular.

CAPACITACION
El estudiante necesita capacitarse para una vida util, de servicio al Señor, en cualquier lugar donde se encuentre a futuro. Aprender a dirigir cultos y a predicar es algo que le sera util en la iglesia. Tambien debe aprender como evangelizar en forma personal, como discipular a un nuevo creyente, como nutrirse de la Biblia y enseñarla con fidelidad.

ORACION
Acompañar al estudiante, orando por el y con el, es un sostén fundamental durante toda esta etapa. Ademas es preciso ayudarlo a desarrollar una vida de oracion estable y profunda.

POR QUE LE RESULTA DIFICIL AL ESTUDIANTE HABLAR DE JESUS
HORARIOS COMPLICADOS
Muchas veces no hay tiempos de “recreo” en las universidades, los horarios son de largo a la salida. Nadie quiere quedarse luego o venir antes!

FALTA DE CAPACITACION O PREPARACION BIBLICA
A veces no estamos capacitados para responder a ciertas preguntas o no  sabemos como explicar el evangelio. Es un mundo donde reina la razon, es comun creer que fe y razon no se entienden.

A VECES LA TIERRA ES DURA!
A veces los estudiantes a los cuales se les intenta dar el mensaje de salvacion no lo aceptan o tienen prejuicios u algun problema poco particular, frecuentemente no vemos resultados inmediatos, pero dejamos la semilla!

TEMOR
El estudiante siente temor al rechazo personal, a verse marginado por la opinión de “la mayoria”. Esto ocurre cuando todavía no ha asumido su fe como propia, es todavía la fe de sus padres.

UNA VIDA NO CONSECUENTE CON EL EVANGELIO
Si su fe y su vida van por carriles diferentes, su testimonio es contraproducente. A veces la soledad lo lleva a iniciar relaciones afectivas inadecuadas o mantener relaciones sexuales inmorales. Tambien podria mostrar irresponsabilidad o falta de aplicación en sus estudios, no ser honesto con los examenes, etc.

ESTA DEMASIADO OCUPADO EN SU IGLESIA
En realidad esta es una excusa, porque el que esta realmente comprometido con Cristo quiere evangelizar en cualquier sitio donde este, en el tiempo que esta ahí. Si no lo hace, es porque su fe es una fe “dominguera”: parece muy comprometido mientras esta en la iglesia, pero no esta realmente comprometido con el Señor o no es consecuente con el evangelio.

QUE NECESITA EL ESTUDIANTE PARA EVANGELIZAR EN LA UNIVERSIDAD
CONVICCION
El estudiante necesita profundizar su convicción y ser sincero con los otros estudiantes a los que quiere llegar con el evangelio. Debe estar plenamente convencido de su fe y tener un interes genuino por la gente.

COMPROMISO
Significa comprometerse en la vida de la comunidad estudiantil. NO se trata de vivir aislado en una fortaleza y hacer salidas de vez en cuando para atacar al enemigo; se trata de participar activamente en el ambiente universitario y ganar un espacio.

INTEGRIDAD
Debe ser un ejemplo por su conducta y a la vez ser honesto respecto a sus fallas y conflictos.

CAPACITACION
El estudiante necesita prepararse para cumplir con la mision en la universidad. Debe profundizar su refleccion biblica, y compartir el estudio y la oracion con otras personas comprometidas con la obra estudiantil.